El dueño de la tienda de ventanas de Crownborough, un pequeño pueblo del sur de Inglaterra, en el que desde hace 17 años trabajaba Paul Gait, tenía razón: Paul es una persona sensata, equilibrada que nunca organizaría el sarao del aeropuerto de Gatwick. Sin embargo, como tenía afición por los drones, fue detenido. Para el jefe en su empresa, no podía ser que Paul hubiera tenido este lío, porque lo conocía, pero en algún momento hasta parecía dudar de sí mismo. Sin embargo, ayer se aclaró todo y la policía decidió dejar en libertad a Paul y a su mujer, Elaine, diciendo que ya no son sospechosos de nada (Primeras imágenes de los detenidos por el caso de los drones en Gatwick).
Es decir, volvemos al principio: nadie tiene ni idea de quién pudo haber armado el fenomenal lío que obligó a suspender vuelos en el aeropuerto de Gatwick. Al parecer, según se ha filtrado, ahora mismo se están empleando equipos de la seguridad israelí para bloquear las comunicaciones de cualquier equipo que se acerque a las inmediaciones del aeropuerto, por lo que operar es seguro. Pero el culpable no está localizado.
La policía tiene una pista aún abierta: el dron localizado cerca del aeropuerto, y presuntamente propiedad del culpable del caos, y que se habría averiado. El superintendente Jason Tingley dijo a la prensa que trabajan con la hipótesis de que ese dron esté vinculado con los incidentes en el aeropuerto. “Tenemos muchas informaciones de particulares que vieron movimientos extraños esos días alrededor del aeropuerto” pero hay que investigar ese material, añadió.
El domingo, la mayor parte de los medios de comunicación londinenses publicaban la foto de la pareja sospechosa, la cual probablemente pueda tener derecho a importantes indemnizaciones si los jueces consideran que su imagen pública ha sido dañada por las informaciones filtradas a los medios. La legislación británica en esto es bastante exigente y la familia afectada parece tener la suficiente formación como para acceder a buenos abogados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo