Easyjet perdió 212 millones de libras durante su primer semestre fiscal, 21 millones más que el anterior invierno, culpando de ello a la devaluación de la libra y a que la Semana Santa de este año fue en abril, pese a lo cual logró mejorar sus ingresos y ocupación
La directora general de la compañía, Carolyn McCall, culpó a la devaluación de la libra y las variaciones de las divisas por estas variaciones, así como al hecho de que, a diferencia del año pasado, la Semana Santa este año cayó bastante tarde y no pudo ser incluida en el periodo anterior.
Pese a las pérdidas, Easyjet tiene datos positivos: la facturación aumento un 3.2 por ciento y la ocupación subió hasta el 90 por ciento. Esto es consecuencia de un aumento significativo del 9 por ciento en el volumen de pasajeros, que llegó a las 33.8 millones.
Pero, ni estos datos pudieron evitar que las acciones de la compañía se desplomaran casi un 5 por ciento en la Bolsa de Londres, pese a que estas cifras tan negativas eran esperadas.
La directora general manifestó su convencimiento de que la segunda mitad del año sería mucho mejor y que la aerolínea recuperaría la normalidad. Indicó incluso que las reservas para el verano están yendo mejor que otros años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo