Madrid.27/05/2011.- La segunda compañía más importante de bajo coste mantiene conversaciones con Airbus y Boeing para hacer un pedido de aviones de un solo pasillo, según ha confirmado su consejero delegado a Estrategias de inversión. Carolyn McCall ha afirmado que se están llevando a cabo “lentamente”, pero no ha especificado cuántos aviones necesitan o cuándo sería la entrega. Por el contrario, EasyJet no ha iniciado conversaciones con la canadiense Bombardier sobre el avión CSeries, rival del Airbus A320 y del Boeing 737, según ha manifestado su consejero delegado en las oficinas centrales del constructor aeronáutico europeo.
La compañía británica cuenta con mayoría de aviones de Airbus, 200 principalmente del modelo A319, aunque está aumentando su proporción de A320, un aparato de mayor capacidad. Su fundador, Stelios Haji-Ioannou, ha sido cauto en relación con la rápida expansión, con el argumento de que la empresa debe centrarse en mejorar la utilización de su flota en vez de añadir aviones para servir las rutas que tan solo se sustentan en verano.
Las acciones de EasyJet han cerrado con un descenso del 0,37 por ciento y se sitúan en los 350 libras en la Bolsa londinense (404,5 euros). Este año han sufrido caídas del 20% y la valoración de la empresa se sitúa en 1.500 millones de libras (1.735 millones de euros).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo