Madrid. 25/11/08.- La aerolínea británica de bajo coste easyJet se ha situado en el último trimestre como la primera compañía aérea en el aeropuerto de Barajas en cuanto a tasa de ocupación. Según informa en un comunicado, en el mes de octubre la "low cost" fue la única aerolínea que consiguió un 80 por ciento de ocupación en sus vuelos desde y hacia Madrid, seguida por Ryanair (78 por ciento) y Air Europa (76 por ciento).
La compañía recuerda que en agosto, la demanda de vuelos de easyJet con destino o salida en Madrid ascendió a 222.299 pasajeros, lo que supone un aumento del 18 por ciento en relación a los datos de 2007 y que en septiembre, transportó 201.193 pasajeros, un 10 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior. La compañía ha sido premiada como la mejor aerolínea de bajo coste del Mundo por Skytrax, empresa de reconocido prestigio en el sector aeronáutico por sus encuestas y colaboraciones con las diversas aerolíneas, y que organiza los premios World Airline Awards.
El director de Skytrax, Edward Plaisted, destaca que la "low cost" británica "es un claro ejemplo de que el funcionamiento con un sistema de bajo coste se puede conseguir con gran calidad y cuidado hacia el cliente". "La lealtad de los pasajeros de easyJet demuestra que la suya es una fórmula ganadora".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo