Easyjet ha perdido en los once primeros meses de este año a un 17,3 por ciento interanual de sus pasajeros en España, hasta totalizar 9,8 millones hasta noviembre, después de haber cerrado su base de Barajas.
A la caída de Easyjet se suma la de Ryanair, que ha perdido el 9,6 por ciento interanual de pasajeros en el mismo periodo, cuando ha captado a 26,1 millones de clientes.
En contraste, Vueling ha subido los once primeros meses del año un 7,9 por ciento, hasta sumar 14,8 millones de pasajeros, mientras Air Europa ha ascendido un 2,3 por ciento, con 8,2 millones de clientes.
Iberia, de su lado, ha bajado un 33 por ciento, en gran parte en detrimento de su filial Iberia Express, que ha crecido un 35 por ciento.
Easyjet empezó bien con los precios que tenía, pero después hizo como Ryanair y casi todas las low cost. Ahora cobra por todo, por equipaje, por asientos, etc, y eso lo nota el bolsillo. Yo volé con ellos y fue excelente, pero a mí lo que me soluciona es el bolsillo. A mi entender, Vueling también se está pasando en los precios, y si no cambia, le va a pasar lo mismo.
traducido: EasyJet cerro su base en Madrid en 2013. El resto, matematicas ...