El director general de Easyjet en España, Javier Gándara, espera que para 2018, la quiebra de Monarch, Air Berlín y Alitalia “ayude a racionalizar la capacidad en Europa para mantener los ingresos unitarios y ganar rentabilidad”.
Precisamente, Easyjet ha sido una de las compañías, junto a Lufthansa, que han asumido parte de los activos de la insolvente Air Berlín, pues la 'low cost' se quedará con 25 aviones de la alemana por 40 millones de euros (Easyjet se quedará con 25 aviones de Air Berlin). Al respecto, Gándara aseguró que “esta flota pasará a la nueva filial austriaca y nos permite ser líderes en Berlín”, publica Expansión.
En España, la' low cost' británica prevé alcanzar 16 millones de pasajeros desde y hacia nuestro país este año, lo que supondría un crecimiento del 13% respecto al ejercicio pasado. Unos resultados que coinciden con el conjunto de la compañía, que contempla un beneficio antes de impuestos de entre 349 y 353 millones de euros, en el rango alto de sus estimaciones para su ejercicio fiscal 2017, que concluyó el 30 de septiembre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo