El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, ha anunciado un acuerdo para resolver la disputa en el Congreso entre su partido y el republicano que había causado el cierre parcial de la Dirección Federal de Aeronáutica (FAA).
A causa de la disputa, la FAAse había quedado sin fondos desde el pasado 22 de julio, lo que obligó a su cierre parcial. La falta de acuerdo suponía una pérdida de ingresos para el Gobierno de cerca de 30 millones de dólares diarios procedentes de los impuestos sobre los billetes aéreos.
Según informa Efe, el acuerdo entre el Senado, de mayoría demócrata, y la Cámarade Representantes, de mayoría republicana, permitirá financiar los trabajos de la FAAy el regreso a sus puestos de los miles de empleados de vacaciones forzosas sin sueldo.
En un breve comunicado, Reid indica que "este acuerdo no arregla las diferencias, que aún siguen pendientes. Pero creo que es importante mantener a todos estos estadounidenses trabajando mientras el Congreso resuelve sus diferencias, y este acuerdo hace exactamente eso".
Esas disputas atañen a un programa federal de subsidios a los aeropuertos en zonas rurales y a desacuerdos en los reglamentos respecto a elecciones laborales en el sector de la aviación civil. Bajo el acuerdo, el Senado aprobará un proyecto de ley ya aprobado por la Cámarade Representantes que incluye recortes a los servicios aéreos rurales.
El Congreso se compromete a restituir los fondos a la FAA
EE UU cierra la crisis de los aeropuertos
Noticias relacionadas
billetes aéreos
El turismo dispara sus precios del 10 al 30%, según el INE
Solo 4 aerolíneas sobrevivirían sin utilizar el asiento central
EE UU
Coronavirus: la ocupación hotelera en China se desploma un 75%
Un pasajero ebrio se pone a hacer flexiones y obliga a desviar un vuelo en EEUU
FAA
La vara de medir de los americanos
Elon Musk y la Aviación Civil de EEUU, en guerra abierta
Los aviones ya no deberán tener un botón que era inútil del todo
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo