Rusia informa que este sábado un avión con 224 personas a bordo procedente de Egipto ha desaparecido de los radares a la altura de Chipre. El aparato provenía de la costa de Egipto y este país ya ha confirmado que se ha estrellado en la Península del Sinaí, después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. Se estima que los 217 pasajeros son en su mayoría de nacionalidad rusa, a los que hay que sumar siete tripulantes. A bordo iban 17 niños.
El avión de la compañía KogalimAvia perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana, 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaka, según un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.
El avión, un Airbus A-321, está completamente destrozado y lo más probable es que hayan muerto la mayoría de pasajeros. A la zona se han desplazado 45 ambulancias. El avión ha caído en una zona montañosa y el mal tiempo ha dificultado a los equipos de rescate la llegada al lugar. Los supervivientes y los cadáveres están siendo trasladados a la capital, El Cairo.
Las autoridades egipcias han descartado que se trate de un atentado. Fuentes de la seguridad egipcia afirman que no hay indicios de que el aparato haya sido derribado, pese a que ha caído en una zona con fuerte presencia de milicianos islamistas y del Estado Islámico.
Lamentable suceso, una oración por los pasajeros y los tripulantes.
Da que pensar que descarten el atentado islamico sin apenas datos. Da que pensar. Suena a que no van a reconocerlo aunque sea la causa.
ISIS seguro casi al 100%.
Lo niegan porque porque quieren evitar por ahora darle publicidad a estos perros del ISIS
Bomba nuclear ya y problema fuera....
El Airbus 321 es un avion como otro cualquiera, y aunque no se caen asi como asi a veces se caen, por fallos tecnicos o errores humanos, o una combinacion de ambos, como cualquier otro avion. Habra que esperar a la investigacion y no empezar a especular con teorias o aun peor, conspiraciones. No alimentes a los periodistas con carnaza falsa.