El Aeropuerto de Ibiza ha habilitado una nueva zona de control de seguridad en la planta de salidas, un refuerzo que llega justo en un fin de semana de intenso tráfico de pasajeros. Según diario de Ibiza, el aeropuerto tiene programados 1.150 vuelos hasta este lunes, por lo que pasarán por la terminal alrededor de 162.014 pasajeros.
Destinada a familias con niños y pasajeros con movilidad reducida, el objetivo de esta zona de refuerzo trata de agilizar el paso por los filtros de seguridad en las salidas para evitar las colas. En su conjunto, los aeropuertos de Baleares (Mallorca, Mahón e Ibiza) tienen programadas 4.531 operaciones hasta este lunes, con un total de 731.890 pasajeros.
Según Aerotendencias con este refuerzo en Ibiza se reducirán así los tiempos de paso de los pasajeros y se prestará una atención más individualizada. El aeródromo cuenta en esta nueva zona con 2 arcos detectores y 3 máquinas de rayos X para la inspección del equipaje de mano.
En total, el aeropuerto de la pitiusa mayor tendrá a partir de ahora 7 arcos de seguridad, así como 12 máquinas de rayos X de "última generación" para la inspección del equipaje de mano.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo