El año nuevo se ha estrenado con un incremento del 1,1% en las tarifas de Renfe para los trenes AVE, Euromed y Larga Distancia, así como con el visto bueno a los precios del nuevo servicio low cost, los Avlo, que se empiezan a comercializar este mes (Nace AVLO, el tren de alta velocidad low cost de Renfe).
Estas líneas contarán con diferentes tarifas de precio básico, según el recorrido y la anticipación de la compra, si bien, inicialmente, en el caso del trayecto Madrid-Barcelona el precio oscilará entre 10 y 60 euros, según Expansión.
Los nuevos servicios low cost, que sólo comercializa la Clase Turista, está desglosada en un precio básico, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila, a los que el cliente puede añadir, previo pago, servicios adicionales, al igual que sucede en las low cost aéreas.
El problema de Renfe es que se han hecho demasiadas infraestructuras, esto es, demasiadas líneas de AVE y hay demasiadls pocos trenes. Los Avriles deberían llegar cuanto antes.