El AVE que unirá Barcelona y Figueras, pasando por Girona, se pondrá en marcha el próximo 9 de enero. El tren de alta velocidad permitirá realizar el trayecto entre la capital catalana y Girona en 37 minutos, y hasta Figueras en 53 minutos. Además, los viajeros gerundenses podrán llegar a Madrid en 3 horas y 32 minutos, y a Zaragoza en 2 horas y 13 minutos.
Los billetes para este nuevo servicio de Renfe se han puesto en venta este miércoles. La inauguración está fijada para el día 8 de enero, y el inicio de la operación para el día siguiente. Inicialmente, habrá nueve viajes diarios por sentido, de los que ocho conectarán con Madrid y dos enlazarán con el TGV que llega hasta París.
El tren de alta velocidad Barcelona-Figueras se comercializará con un nuevo sistema doble: parte de las plazas se venderán como AVE para recorridos largos y los trayectos entre Barcelona, Girona y Figueras se emitirán como servicio Avant.
El precio del billete sencillo será de 15’70 euros de la Ciudad Condal a Girona, y de 20’20 euros hasta Figueras. Para viajeros frecuentes habrá abonos de 30 a 50 billetes para usar en treinta días, que reducirán el coste por enlace a 6’15 euros y 7’92 euros, respectivamente, en el caso del abono de 50 títulos.
También habrá disponibles tarjetas con descuentos para 10 trayectos. La Tarjeta 10 Plus (que permitirá 10 viajes en 8 días consecutivos) y 10 Plus Estudiante (10 viajes en 10 días) costará 69’10 euros para el trayecto Barcelona-Girona y 88’90 para el tramo Barcelona-Figueres.
Además, los primeros tres meses el billete entre Madrid y Girona se podrá adquirir desde 37,90 euros, mientras que el Madrid-Figueres costará 38,40 euros, informan las agencias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo