El descuento del 75 por ciento en el transporte para los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla no podrá aplicarse, en el mejor de los casos, hasta dentro de seis meses, según ha dicho este miércoles en el Congreso de los Diputados el ministro de Fomento, Luis Ábalos.
El ministro ha explicado que tal y como está redactado este incremento de la bonificación en los Presupuestos Generales del Estado va a obligar al Gobierno a aprobar un real decreto, que tiene una tramitación de medio año, si bien Ábalos ha dicho que el documento ya está redactado.
El Gobierno canario y las compañías aéreas ya habían mostrado su preocupación ante el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado no incluyesen la aplicación inmediata de la aplicación del incremento del descuento del 50 al 75 por ciento, como ha informado preferente.com (Un despiste retrasará la entrada en vigor del descuento del 75% para residentes).
En estos momentos el 75 por ciento de descuento ya se aplica en los trayectos interislas, pero para ampliarlo a los vuelos entre las islas y la Península hacía falta que se aprobase en los Presupuestos Generales del Estado.
La diputada canaria contestó que para RTVE si urgía hacer un decreto pero que para esto parece que no les urge, basta con echar la culpa al anterior gobierno.
Sin comentarios, llegó un gobierno socialista a joderlo todo. Esto es un ejemplo de cómo retorcer los textos e interpretar los mismos para su propio beneficio. Nada nuevo que no lleven haciendo mil años las empresas de este país. Interpretan los convenios a su gusto con la aquiescencia de que la ley es torpe y lenta y que pueden estar años y años sin cumplir con sus responsabilidades y al final puede que tengan hasta suerte y consigan que algún descerebraos mentor de manadas les de la razón judicialmente a cambio de un puñado de dólares. Esta situación tiene un objetivo, hacer que con el tiempo la norma no sea aplicable. Además es todo una trama mucho más compleja, en la que PP y PSOE están de la manita. Dos años yo y dos años tú, y así evitamos que CIUDADANOS se pueda consolidar. TIC TAC, el futuro está claro esos dos partidos deben morir, y el futuro debe ser renovación total.
Está claro que no es una prioridad de este actual Gobierno. Estaba todo bien atadito para que ahora se inventen que es por un "error burocrático".
Deberían pedir perdón y que ruede la cabeza de turno. Pero claro, todos sabemos que en política/sector público debes hacerlo muy muy mal para dimitir o que te despidan.
Mismos perros con distintos collares