Trasmediterránea, la naviera del grupo Acciona, ha cerrado el primer semestre de 2012 con un EBITDA negativo de -10 millones de euros, 3 millones menos que el mismo período del año pasado, lo que se traduce en un retroceso del 34’5% en este indicador.
Sin embargo, entre enero y junio de este año los ingresos de la división de transporte y logística de la Tras han aumentado un ligero 0’6%, hasta situarse en los 336 millones de euros (dos millones más que el primer semestre de 2011).
Este crecimiento ha sido posible gracias a un incremento de la tasa de ocupación de los buques de Acciona: 2’6 puntos en pasajeros y 4’4 puntos porcentuales en vehículos. Además, la compañía ha implementado un plan de reestructuración.
Según los datos facilitados esta mañana por Acciona a la CNMV en un comunicado previo a la presentación de sus resultados del semestre enero-junio de 2012, el porcentaje de margen del negocio del transporte marítimo ha pasado de un -2’2% el año pasado a un -2’9% este año.
La compañía ha destacado en su informe que los resultados de su división de transportes y logística, encarnados por Trasmediterránea, se han visto afectados por un incremento del coste del fuel por milla navegada de un 13% en el lapso analizado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo