NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno atribuye al Rey el AVE de La Meca que celebran ACS, Talgo, Adif y Renfe

Los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han destacado durante la firma del contrato del AVE a La Meca la importancia que ha tenido el Rey Juan Carlos en una adjudicación por valor de 6.700 millones y cuyos principales beneficiados serán Talgo, Renfe, Adif, ACS, Indra y OHL.

 

Ambos ministros han alabado que el monarca español ha sido capaz de contrarrestar las maniobras de la diplomacia francesa –que según eleconomista ha contado con el apoyo de Nicolas Sarkozy, presidente de la República-, con varios encuentros con la Familia Real saudí.

 

José Manuel García-Margallo y Ana Pastor han rubricado con su firma este sábado en Riad el contrato del AVE a La Meca, que supone la mayor licitación de carácter internacional que han ganado las empresas españolas.

 

Talgo será la compañía que más gane, ya que se embolsará el 30 por ciento de la licitación de 6.736 millones de euros del contrato, mientras que las empresas públicas Renfe, Adif e Ineco conseguirán más de 1.200 millones en su conjunto. Talgo cifra en unos 2.007 millones de euros los ingresos que le reportará su participación en la construcción y posterior explotación del AVE La Meca-Medina.

 

La participación en el proyecto de Renfe, que consiste en la explotación del AVE una vez esté construido, reportará a la operadora pública ingresos de unos 671 millones de euros. La cartera de ingresos prevista para Adif es de 399,7 millones, mientras que la correspondiente a Ineco se cifra en 139 millones.

 

En cuanto a las firmas privadas, Copasa realizará obras valoradas en 639 millones de euros, OHL ejecutará trabajos por 586 millones, Cobra (ACS) por otros 524 millones e Indra por 433 millones. La participación de Dimetronic se estima en 493 millones, la de Imathia en 208 millones, la de Inabensa en 131,71 millones y la de Consultrans en 88,8 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tommy
    13 años

    Que sinverguenzas son esta gentuza,con tal que no sea el anterior gobierno el que logro este contrato son capaces de meter a cualquiera,mas vale que el rey se hubiera dedicado a vigilar a su yerno,este contrato lo logro el anterior gobierno,lo demas es pura patraña como son ellos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies