El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este sábado a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que va "por muy mal camino" si mantiene en su hoja de ruta "barbaridades" como la ocupación de aeropuertos, entre los que estaría el Aeropuerto del Prat de Barcelona, ya que el Gobierno no lo va a permitir, según recogen varios medios como lainformacion.
El ministro ha avisado que el Gobierno no va a permitir que prospere ninguna iniciativa que se aparte del marco legal y, en este sentido, ha citado "algunas barbaridades" que se incluyen en un borrador de la ponencia de la ANC sobre la hoja de ruta para la independencia de Cataluña, como la ocupación de aeropuertos y otras infraestructuras.
En el borrador de su "hoja de ruta", la ANC prevé, si no es posible la consulta del 9 de noviembre, una declaración de independencia que vaya seguida de "ejercicios de soberanía" que hagan visible el funcionamiento "plenamente independiente" de Cataluña, lo que se podría concretar en el "control de las grandes infraestructuras y fronteras -puertos, aeropuertos-, la seguridad pública y las comunicaciones".
Fernández Díaz ha indicado que cualquier institución, asociación u organización tiene libertad para plantear iniciativas "en el marco de la ley", pero ha insistido en que en un país democrático y civilizado "quien marca las prioridades es el Gobierno, bajo el impulso y el control del Parlamento". Por este motivo, ha apuntado que ninguna institución puede "usurpar" o "realizar funciones" que le corresponden a los gobiernos parlamentarios.
No veo el problema. Ya han demostrado pericia y tienen experiencia en cuestiones aeronáuticas. Mira el ejemplo de Spanair.
va bien me gusto ese mucho ese comentario jajajaja
ocupar aereopuertos y jøder vacaiones solo tiene la exclusiva personal de Iberia,Controladores y sepeleros.