La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos puede dar luz verde este jueves a una subida media del 6% en las tarifas de los trenes de Cercanías y Media Distancia convencional que opera la empresa pública Renfe. Estos trenes, considerados de servicio público, ya se encarecieron un 10’9% el pasado mayo y ahora podrían experimentar un incremento que duplica a la inflación de noviembre, del 2’9%, informa EP.
Mientras la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado un abaratamiento del tren de alta velocidad AVE a partir de enero, los responsables de Renfe han previsto subir el precio del billete en los servicios más utilizados. En 2011, el AVE transportó a 23 millones de pasajeros, mientras que Cercanías contabilizó 412 millones de usuarios y en Media Distancia viajaron 32’5 millones de pasajeros.
Renfe presta servicios de Cercanías en doce núcleos de población de España. En cuanto a los trenes de Media Distancia, se verán afectados por la subida los regionales convencionales. El 6% de aumento es idéntico al que se aplicará a los autobuses interurbanos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo