“Sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso; no lo hay ni lo habrá”, ha dicho el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, el la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.
Blanco ha asegurado que su presunta relación con el Caso Campeón es “una falsedad absoluta” y ha indicado que ha iniciado acciones judiciales para que “todo el peso de la ley recaiga sobre quien me ha calumniado gravemente”, según informa un despacho de efe. En concreto, habría solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo conocer la declaración del empresario gallego Jorge Dorribo para querellarse contra él.
El ministro de Fomento ha pretendido demostrar la falsedad de la acusaciones indicando que ninguna de las empresas de Dorribo, implicado en la ‘operación Campeón’, recibió “ninguna ayuda por parte del Gobierno de España”. Blanco ha eludido esclarecer si comparecerá en el Congreso para dar explicaciones o si se ha planteado dimitir.
El abogado de Jorge Dorribo, por su parte, ha manifestado a EP que su cliente “va a tener la capacidad de poder acreditar” lo que ha dicho sobre José Blanco y que está “deseando” que el ministro ponga la querella.
ese cree que le persiguen. Esta mal de la cabeza. Deberia ir a un psiquiatra para que se de cuenta de que nadie esta en su contra.
porque esta asi. Si uno sabe que no ha hecho nada malo no tiene porque justificarse, digo yo?