En España, de los 137 jets privados existentes en 2009, ahora apenas quedan 115, según las estimaciones de Flightglobal. Así lo recogen diversos medios, como El Economista o El Boletín.
España ha visto, en total, descender su flota de jets privados un 16% en lo que supone la mayor caída de entre otros países del euro que han visto también caer esos números.
En sentido contrario figura Alemania –que tiene 432 jets desde los 397 registrados en 2009, o un 9% más- o, por ejemplo, y ya fuera de la divisa comunitaria, Turquía. En el país euroasiático la subida ha sido del 47%: hasta los 110 actuales.
Según añade Rafael Melero, director de la empresa Gestair, el operador de jets privados más grande de España. Según esta empresa, los aviones de segunda mano de los magnates del ladrillo se han vendido en países como Rusia con descuentos de hasta el 50%. Además, en estos momentos hay otros 10 a la venta.
Admiro a los austeros multimillonarios jovenes Californianos de Silicon Valley que tienen 100 veces mas dinero que los Torrentes de Panderetalandia sin embargo vuelan en SouthWest,van en metro,prius o bicicleta.mientras aqui jaguar,mercedes,audi,BMW...la cuestión es aparentar.
En España compramos cosas que no necesitamos,
Con dinero que no tenemos,
Para impresionar a personas que no nos gustan.
Berkeley ... La has clavado.