Renfe cuenta con una plantilla de 14.000 trabajadores de los que “al menos” 357 son altos cargos. Eso supone que hay un directivo por cada 40 empleados, lo que a UPyD le parece un exceso.
El portavoz del partido de Rosa Díaz en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, criticaba al Gobierno por no haber metido mano a la estructura de la empresa ferroviaria aprovechando su segregación. A su juicio, el Ejecutivo solo ha aplicado cambios “estéticos, desechando una oportunidad para agilizar y flexibilizar” su organigrama.
El organigrama de Renfe está compuesto por el presidente Julio Gómez-Pomar, siete directores generales, 118 directores, 57 gerentes de área, 133 gerentes, 127 jefes de área, dos auditores senior y ocho delegados territoriales.
Al Gobierno de Mariano Rajoy le parece que el cuerpo directivo de la empresa pública es adecuado y “proporcional” al número de empleados de la compañía. "En cualquiera de los casos analizados, así como en toda la globalidad, la estructura organizativa es proporcional al número de empleados y a la tipología y distribución geográfica del grupo empresarial", dice el Ejecutivo.
¿Cuántos políticos, notarios, registradores, procuradores, asesores, tasadores, banqueros y demás parásitos por cada ciudadano productivo?
[…] El organigrama de Renfe: un jefe por cada 40 empleados […]
Renfe ha sido desde siempre un cementerio de elefantes. Despachos con jefecillos leyendo la prensa y haciendo crucigramas porque no tienen otra cosa que hacer. Realmente penoso que los españoles tengamos que asumir estos gastos innecesarios.
Lo de siempre mucho jefe y poco indio. De todas formas cuantos políticos,funcionarios y varios nos toca por contribuyente seguro que no han echo el estudio porque se acojonarian..
De cada 6 trabajadores en activo, 1 es funcionario o asimilado, 0,5 perciben prestación por desempleo y otras 3 perciben pensión por jubilación. Así, con el rendimiento de 6, hay que pagar el salario de un funcionario, y, con las retenciones de este que en realidad habrán salido de cobrárselos a los otros cinco, y más retenciones a los otros cinco, pagar a los 3 pensionistas y al medio parado... es decir, cada seis curritos deben generar un movimiento económico que permita sostener a otros cuatro y medio...¿Y nos preocupan 357 altos cargos de Renfe? Eso es como estar muriéndose de cancer y la máxima preocupación sea un padrastro...