La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que este mes se aprobará la liberalización del transporte ferroviario y aeroportuario, la flexibilización y acceso al mercado del alquiler y se acometerán reformas en la ley del transporte terrestre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado además que también se aprobará este mes de julio una ley para paliar el problema del déficit de tarifa eléctrica, que, según ha anunciado el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, implicará cambios en el "esquema fiscal energético".
Con respecto a la liberalización de los transportes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado miércoles que el Ejecutivo llevará a cabo un proceso de liberalización y, en su caso, de privatización de los servicios asociados a los transportes ferroviario, aeroportuario y portuario.
Fomento ha convocado hoy "con carácter de urgencia" a los sindicatos con presencia en Renfe y Adif a una reunión en el Ministerio, han informado a Efe fuentes sindicales, que han considerado que el encuentro está relacionada con el posible adelanto de la liberación de los servicios ferroviarios.
Las privatizaciones iban hace un mes. Luego, se pospusieron para 2014. Ahora se harán en este mes.
Este es el mejor enfoque sobre la privatización de RENFE Operadora que se ha escrito hasta ahora: