El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha avanzado este lunes que su partido pretende 'revisar las condiciones' de licitación del 90,05 % del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
Precisamente este lunes, el consejo de administración de Aena Aeropuertos ha aprobado la ampliación en tres meses, hasta el 31 de enero de 2012, del plazo de presentación de ofertas para esas licitaciones.
En una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, Montoro ha comentado, en alusión al retraso de tres meses en este proceso, que no era 'serio' cerrar una adjudicación de este tipo poco antes de los comicios generales, y que se estaba dando un proceso 'muy precipitado' de venta de activos.
Por ello, ha garantizado que si el PP vence las elecciones del 20 de noviembre, pondrá en marcha una licitación 'transparente y equilibrada', sin entrar en más detalles, y que el PP pretende 'acercar la gestión de El Prat a la sociedad catalana'
'No se puede privatizar con Las Cortes cerradas (...) Vamos a hacer las cosas bien', ha afirmado Montoro, que ha añadido que tampoco se daban las situaciones oportunas en los mercados para cerrar una operación de este tipo.
Inicialmente, el plazo finalizaba el 31 de octubre, pero los problemas de financiación que han encontrado los diferentes oferentes, y las peticiones que han realizado de tener más tiempo para conseguir los recursos necesarios ha llevado a que Aena Aeropuertos tome esta decisión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo