Â
Barcelona. 09/09/09.- Durante el último año, el Prat se ha convertido en el aeropuerto que más pasajeros ha perdido entre la lista de los 10 aeropuertos más grandes de Europa, según las cifras proporcionadas por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Â
Tras el espectacular crecimiento registrado tanto en 2006 como en 2007, ambos superiores al 10%, el batacazo se ha notado. Coincidiendo con la información publicada en el PaÃs, mientras la media de caÃda de estos gigantes aeronáuticos es del 8 por ciento en los siete primeros meses de 2009, Barcelona ha perdido un 14,2 por ciento, el peor dato, seguido por Ãmsterdam, que cae el 10 por ciento, y Madrid, el 9,6 por ciento.
Â
Con la apertura de la T1 los gestores esperan poder cambiar la tendencia del aeropuerto catalán que, pese a todo, sigue siendo el noveno mayor aeropuerto de Europa.
Â
Hoy es un dÃa clave para la infraestructura, pues un total de 17 nuevas compañÃas empiezan a operar desde las nuevas instalaciones cuyo tráfico aéreo aumentará asà del 26% al 70%. El mayor de los nuevos inquilinos es Iberia, con sus 60 vuelos del Puente Aéreo, y las compañÃas filiales Vueling y Air Nostrum.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo