¿Se pensaba usted que el Mediterráneo está lleno de cruceros disputándose los escasos destinos no explorados? Pues prepárese porque esta semana hizo su viaje inaugural el primer crucero del líder mundial del mercado, Carnival. El Carnival Horizon partió de Barcelona en el primero de sus cruceros en el Mediterráneo, de donde ya no se marchará. Puede transportar más de 3.900 viajeros.
El producto no es que aporte grandes novedades, pero entra con la agresividad comercial del líder del Caribe: ofrece comida (barbacoas) con marca, comida oriental de Teppanyaki, un parque acuático a bordo de Dr. Seuss y tiendas a bordo de Victoria's Secret o de Michael Kors. Nada menos.
El nuevo barco de Carnival se caracteriza por la tecnología avanzada: Wifi por todo, más veloz, y que permite todos los usos, que hasta ahora solían presentar algunas restricciones.
La naviera ofrece el embarque más veloz con una app que es un 30 por ciento más veloz, al tiempo que también la misma app permite reservar restaurantes a bordo sin acudir al mismo y también permite hablar con otros viajeros. En el mismo barco, pero hablando por internet.
Lo más interesante no está en el barco, sin embargo, sino en el mercado: la irrupción de una de las últimas grandes navieras que no estaban directamente presentes en el Mediterráneo y que aterriza con ánimo de alterar la oferta.
Precios hace falta, más competencia en ese sector de los viajes.
He mirado la página web de carnival y el único crucero que dice que va a tener sale en unos días y hace la ruta Barcelona- Nueva York. No encuentro otra ruta. Sabe alguien algo más. Si esto es todo, no habría mucha competencia en el mediterraneo, no?