El Rey viajará este miércoles a Moscú acompañado por los directivos de nueve grandes empresas españolas que aspiran a conseguir jugosos contratos en Rusia, primer exportador mundial de petróleo y gas y que, con un crecimiento del 4% anual, se dispone a emprender grandes obras de infraestructuras, como el AVE entre Moscú y San Petersburgo.
Precisamente a los sectores de las infraestructuras, la energía y la Defensa pertenecen los directivos de las nueve compañías que viajarán a Moscú con el Rey y que tendrán la oportunidad de entrevistarse mañana con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Se trata de los presidentes de Repsol, Antonio Brufau; OHL, Juan Miguel Villar-Mir; Indra, Javier Monzón; Talgo, Carlos de Palacio; FCC, Baldomero Falcones; Técnicas Reunidas, José Lladó; Maxam, José Fernando Sánchez-Junco, y los consejeros delegados de CAF, Andrés Arizkorreta, e Iberdrola Ingeniería, Federico de la Hoz, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Aunque ningún representante de la empresa pública Adif participará en el encuentro con Putin, hay que recordar que las autoridades rusas ya preseleccionaron a Adif para que formara un consorcio con el que pujar por el proyecto del AVE, como el que ganó el proyecto del tren de alta velocidad entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca, y que es hasta ahora el mayor contrato industrial ganado nunca por España.
El AVE entre Moscú y San Petersburgo, para el que se prevé una inversión de 17.400 millones de euros, supone el doble del proyecto saudí.
Si y a emborracharse con Mevidevev y Putin y las putins...a ver si esta vez no se cae borracho, que las prótesis no son baratas, que el seguro y las operaciones del pájaro las pagamos nosotros. Que golferas.