El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de la defensa de José Blanco, ex ministro de Fomento, contra las actuaciones dirigidas al político socialista por supuesto tráfico de influencias y cohecho en el ‘caso Campeón’. De este modo, ha quedado archivada la causa contra el anterior miembro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La Sala de lo Penal del alto tribunal ha negado la existencia de indicios de tráfico de influencias de Blanco, al no apreciar presiones del ex ministro para manipular la actuación de ninguna administración, informan varios medios.
El 7 de junio, el magistrado instructor del caso, José Ramón Soriano, había propuesto a la Sala que remitiera el suplicatorio al Congreso de los Diputados para poder juzgar al anterior titular de Fomento. Soriano señaló en un auto anterior que José Blanco “intervino notoriamente” en la concesión de una licencia a la compañía Azkar, en la que un íntimo amigo era vicepresidente, por parte del alcalde de Sant Boí de Llobregat (Barcelona).
Tras el cierre de la causa contra el ex ministro, el caso Campeón continuará su instrucción en Galicia. En él están imputados miembros del PP, PSOE y BNG. El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado: “Me alegro por Pepe Blanco y su familia. El tribunal me ha dado la razón, era inocente”.
Que vergüenza de país, como se cubren unos a otros. Todos ladrones corruptos, chupándonos la sangre al pueblo llano. Y aquí no pasa nada. Hasta dónde, hasta cuando ?
Sin Blanco...luego sera sin EREs....sin Barcenas.....y por supuesto sin Blesa !
Jueces molestos se apartan , el siguiente será Ruth....
Y el BUSINESS seguirá as usual....
Las empresas PP-WW subirán y las que pagamos todos los españoles ( IB y T-4 ) se vaciaran...
Lo malo es lo difícil que es saber quien esta detrás de que stock options o fondos de inversión de una empresa como IAG...pero ¿ y de VUE?
Demasiada podredumbre en España.
En cuanto pueda ,me largo.
Esto es una vergüenza, la Justicia no aplica la Ley.