Las jornadas de huelga convocadas para este jueves en Renfe y Air Europa suponen un envite al transporte en España mediante tren y avión, aunque su incidencia no haya sido muy alta en los días precedentes, ya que en el caso de la aerolínea los vuelos cancelados han supuesto el 13 por ciento del total y en el caso de Renfe el seguimiento se ha cifrado en el 5 por ciento.
En el caso de Renfe, cuya huelga ha sido convocada por CCOO, los paros previstos para este jueves, su segunda jornada de huelga, será parciales de cuatro horas y están previstos entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y 22.00, frente a las dos horas de cada una del lunes, por lo que puede haber un mayor número de afectados.
La operadora ha fijado los servicios mínimos en el 73 por ciento de las operaciones para AVE y Larga Distancia y 474 del total de 745 de trenes de media distancia para conexiones interurbanas, un 64 por ciento. En cuanto a Cercanías, circulará el 75 por ciento de los trenes en los tramos de hora punta afectados, es decir, de 13.30 a 15 horas y de 18 a 20 horas por la tarde.
La tercera jornada de huelga en Air Europa supondrá la cancelación este jueves de 26 vuelos, después de que sigan sin registrares ningún acercamiento entre los pilotos y el dueño de la aerolínea, Juan José Hidalgo.
En cuanto a los 26 vuelos cancelados, 22 tenían previsto operar en el aeropuerto de Barajas y son rutas nacionales y europeas, mientras que dos comunicaban Valencia con París y otros tantos Málaga con la capital francesa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo