El Expediente de Regulación de Empleo de Renfe afectará finalmente a 500 empleados como máximo, cien menos de los inicialmente previstos, según el acuerdo alcanzado el jueves por la operadora y los sindicatos.
Quienes se acojan a este ERE voluntario y universal que se aplicará durante el 2014 recibirán una indemnización de veinte días por año trabajado con una “media” máxima de catorce mensualidades. Así, según recoge El Economista, el número de mensualidades irá menguando desde las 16 contempladas para empleados de 59 años hasta las doce previstas para los de 65.
El acuerdo con los sindicatos también recoge que del total de afectados por el ERE un 8 por ciento sea personal de dirección y el restante 92 por ciento, personal de convenio. El ERE de Renfe se suma al que hace unos meses se pactó en Adif para un 2 por ciento de su plantilla, es decir, 250 trabajadores.
Esta empresa está para salir corriendo, es una muerte anunciada y ejecutada por politicos indecentes e imcompetentes, la están dejando como un erial con un contenido de conocimiento ferroviario y capacidad de gestión casi nulo y con motivación del personal en lo mas bajo de su historia.