El consorcio español integrado por Renfe, Adif, Ineco y ocho empresas privadas dispondrá “al menos de un año” más para presentar su proyecto para el AVE brasileño que unirá Rio de Janeiro y Säo Paulo.La Empresa de Planeamiento y Logística (EPL), encargada de su licitación, ha decidido aplazar el concurso a petición de algunos de los propios países interesados, entre ellos España.
"Es una buena noticia para las empresas españolas porque les permite ganar tiempo para presentar sus ofertas", ha destacado la ministra Ana Pastor tras conocer la nueva prórroga.
En un principio el Gobierno carioca tenía previsto llevar a cabo la subasta de este macrocontrato para la primera línea de alta velocidad del país el próximo 19 de septiembre, a fin de que el día 23 se conociera al adjudicatario.
Realmente lo que no hay es dinero... y claro no se puede decir... el aplauso puede convertirse en un pañuelo de lagrimas cuando no haya proyecto...
De modo que según la Pastor (suele usarse el artículo con esta clase de gente) las empresas españolas ganan tiempo para preparar la oferta de su producto.
¿Es que no es bueno ahora? ¿Porque tiene que limar fallos es que han tenido un accidente?
Vaya lumbrera. Me parece que el Sr. Trenes tiene va por la vía correcta.