Los atentados de París y el reciente siniestro de un avión ruso en Egipto ha disparado las alarmas. La jornada de este jueves tampoco se ha librado de avisos de bomba ni de búsqueda de sospechosos. De hecho, la policía británica evacuó en el aeropuerto de Manchester un avión de EasyJet que iba a despegar en la tarde del jueves con destino a Marruecos. Se ha procedido a la detención de dos hombres como sospechosos de un "falso aviso de bomba".
Según El Diario, los pasajeros fueron desembarcados hacia las 15.30 GMT "como medida de precaución" después de que la policía recibiera una llamada en que se alertaba de que uno de los viajeros aseguraba llevar un artefacto explosivo en su maleta. (Psicosis: evacúan el aeropuerto de Copenhague y el Metro de Londres)
"El avión fue evacuado inmediatamente y dos hombres, de 45 y 46 años, han sido detenidos como sospechosos de un falso aviso de bomba", afirmó la policía de Manchester.
Por otro lado, también en la tarde de este jueves aterrizó finalmente el vuelo de Air France AF4093 en el aeropuerto Charles de Gaulle (París) después de que fuese desviado por una falsa amenaza de bomba. Ha sido una jornada intensa ya que esta misma tarde la policía investigaba la presencia de de un sospechoso en una zona restringida del aeropuerto de Los Ángeles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo