Ferrovial, la constructora y empresa de servicios española, responsable de la gestión de Heathrow, el primer aeropuerto de Europa, ha anunciado que su rama internacional que actualmente opera desde Oxford, en el Reino Unido, se trasladará a Amsterdam, para evitar el efecto negativo del Brexit.
Todas las operaciones polacas, americanas y canadienses son dirigidas desde Inglaterra, pero no quiere que esa rama de su negocio opere desde fuera de la UE. Podría perfectamente trasladar esa base a España, su matriz, pero sin embargo ha optado por Holanda.
Sin embargo, la empresa dijo que esta medida no tendrá impacto alguno en el empleo porque simplemente se trata de un cambio jurídico y nadie se trasladará.
Ferrovial es el mayor accionista de Heathrow con una participación del 25 por ciento en el capital de la terminal. Ferrovial es propietaria además de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. (Hay que recordar que otro aeropuerto de Londres, Luton, es propiedad de Aena).
Precisamente este martes, a altas horas de la noche, una mayoría de diputados del Parlamento británico aprobó la ampliación de Heathrow con una tercera pista. Estaba a favor el partido conservador y en contra el laborista, pero hubo libertad de voto y unos pocos conservadores votaron en contra y muchos laboristas a favor.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo