El aeropuerto privado de la Comunidad de Madrid está más cerca de convertirse en una realidad, después de que el Ministerio de Fomento haya dado su visto bueno. La nueva infraestructura se sitúa en el municipio de El Álamo, al sureste de la comunidad y en una zona limítrofe con Castilla La Mancha. La inversión, incluida la adquisición de la compra de suelo, supone un desembolso de 230 millones de euros. La concesionaria se encargaría del presupuesto a cambio de mantener la infraestructura durante cuarenta años.
Según recoge El País, la intención de la comunidad madrileña es que la infraestructura sirva de base de escuelas de pilotos, trabajos aéreos, aviación ejecutiva y de negocios, aviación privada, mensajería y correo.
Se espera que esté operativo en 2018, momento en el que finalizará la concesión de cinco años del aeropuerto de Barajas para gestionar la aviación corporativa o privada, que hace dos años dejó de operar en Torrejón de Ardoz. Las previsiones apuntan a que la media inicial de vuelos anuales de El Álamo sería de 50.000, llegando a los 100.000 para 2038.
Otro pelotazo más... en este país no aprendemos!!!
De la gente que ha hecho este proyecto ha pensado que esto es una cagada en toda regla?
José, el pelotazo no es este apto. Este aeropuerto se hará con fondos privados, que al final pagaremos todos por esa forma extraña de ver el Liberalismo que tenemos aqui.El pelotazo viene al cerrar Cuatro Vientos para irse a El Alamo, y ya tener todo Cuatro Vientos y Campamento libre para dar el gran pelotazo