La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado su disposición a "no levantarse de la mesa de negociación" que su Departamento mantiene con los sindicatos del sector ferroviario "hasta alcanzar un acuerdo" con el que poder así evitar las dos jornadas de huelga convocadas en Renfe, Adif y Feve para los próximos días 13 y 14 de diciembre.
"Lo que digo a otros que hagan, la primera que lo tiene que hacer es la ministra", indicó Pastor en referencia a las llamadas a la negociación que viene realizando a Iberia y sus sindicatos para también evitar las huelgas en esta compañía, una de ellas, la del 14 de diciembre, coincidiendo con el ferrocarril.
Así, en cuanto al transporte en tren, la titular de Fomento recordó que representantes de su Ministerio volverán a reunirse con los sindicatos este próximo lunes, 10 de diciembre.
Esta reunión sucederá a la mantenida el pasado día 4 y que, según subrayó Pastor, permitió la desconvocatoria de paros parciales previstos en las empresas ferroviarias públicas los días 10 y 11 de diciembre, informa EP.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra manifestó su deseo de que en la reunión del lunes "se pueda avanzar" con los "profesionales" del ferrocarril.
Ya puede vd llamar a la responsabilidad y mediar, sra Ministra, que ya constató el talante de los sres lozano y vázquez durante las intervenciones de pimentel y montalvo.
Incluso amenazan con reimpugnar el laudo 2.0, recusar al sr montalvo o lo que haga falta.
Pero el quid no es si logrará o no mediar, el asunto es:
Como permitieron llegar a esto!!!!!!!
Si el 70% del turismo llega vía aérea...si el turismo es sector estratégico....
COMO HAN PERMITIDO ESTE EXPOLIO!!!!!!!
Y no me venga con que no sabían nada.
Caja madrid estaba controlada por el PP y el sr Rato es un preeminente personaje de su partido.
Gran irresponsabilidad como gobernantes.
Permitir esto y ahora no pararlo.
No hay que negociar nada y menos con Lozano.
El laudo lo dicta Montalvo.
Los directivos a ganar el dinero suficiente para pagarnos.
Nada más que decir.