Gonzalo Ferre, presidente de Adif, ha asegurado a los compradores de sus primeros bonos que el tren de alta velocidad de España, el AVE, va a duplicar sus pasajeros de aquí a 2018 y alcanzará los 50 millones de clientes, frente a los 23 del último año.
Fomento apoya su cálculo en el efecto de las nuevas tarifas de Renfe para estos servicios, con descuentos por compra anticipada y nuevos precios para algunos colectivos. El objetivo es situar a España a la altura de otros países europeos en cuanto a uso del tren. Los españoles hacen una media de un viaje en AVE cada dos años. Los alemanes usan estos trenes dos veces al año, igual que los franceses, según varios medios.
Los recursos que Adif ha logrado esta semana con su primera emisión de bonos se destinarán a cerrar un crédito puente de cerca de 900 millones, cuyo vencimiento estaba fijado para el mes de noviembre. Antes de que acabe la legislatura, el gestor de infraestructuras ferroviarias tiene planeado dejar listas las conexiones para el AVE a Granada, León, Murcia y Extremadura. Las obras para llevarlo a Galicia y al País Vasco quedarán para el siguiente gobierno.
y el ave barcelona-valencia?, no lo van ha hacer '