Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 70 por ciento sobre la plantilla programada para el conjunto de los días de huelga de los controladores aéreos de Enaire. Los paros serán de dos horas, desde las 10:00 a las 12.00 horas y desde las 18:00 a las 20:00 horas durante las cuatro jornadas convocadas para los días 8, 10, 12 y 14 de junio.
La protesta responde a la decisión de Enaire, matriz de Aena, de sancionar a 61 controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010 y de no readmitir a uno de los profesionales, lo que les lleva a un "callejón sin salida", según explicaron los portavoces de la Unión de Controladores Aéreos (USCA).
La portavoz nacional de USCA, Susana Romero, cree que estos paros "no deberían afectar" a la actual negociación del III Convenio Colectivo. Enaire y los representantes de sus controladores aéreos tienen dos años por delante, 2015 y 2016, para negociar un nuevo convenio.
Creo legal,legítima y honrosa la defensa de los compañeros.Creo una chapuza tener los mismos controladores que antes,muchos cobrando aún más(y de verdad que muchas mentes privilegiadas no hay), y además los nuevos de las torres privatizadas. Que desastre de gestión.
Los controladores españoles, como siempre, dispuestos a echar una mano al país. Espero que en el nuevo convenio colectivo reciban el mismo pago por parte de la administración.
A ver si empiezan a importar controladores ingleses , alemanes o yanquis , o incluso pilotos en paro... Serían muchiiiiisimo mas eficientes y baratos incluso subiéndoles el sueldo