Renfe-SNCF en cooperación restablece desde este miércoles 1 de julio los servicios ferroviarios internacionales de alta velocidad entre España y Francia con dos frecuencias diarias en ambos sentidos que conectarán las ciudades de Barcelona, Girona y Figueras con las francesas de Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix-en-Provence, Marsella, Valence y París.
De acuerdo con la actual situación sanitaria debido al Covid-19, Renfe-SNCF en Cooperación pone en marcha un protocolo que hace hincapié tanto en la responsabilidad social como en la protección de los intereses y la salud de viajeros y empleados, garantizando la seguridad tanto a bordo como en las estaciones.
Tanto Renfe como SNCF han iniciado los procesos de certificación propios de cada país
relativos a los protocolos de limpieza y desinfección de los trenes contra el COVID, con el fin de garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.
Estos protocolos contemplan garantizar la máxima seguridad, en todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de las compañías antes, durante y una vez finalizado su viaje.
El objetivo es ofrecer a los viajeros la máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave para afrontar con éxito la vuelta a la nueva normalidad, señalan ambas compañías en un comunicado. Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros y tripulantes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo