Barcelona. 13/07/11.- El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Mena, se mostró esperanzado con el futuro de la aerolínea Spanair, de la que la Generalitat posee cerca del 40 por ciento, y subrayó que si el socio capitalista que buscan no llega hasta septiembre u octubre "no pasaría nada".
Según Mena, la Generalitat prevé salir o reducir considerablemente su presencia en el accionariado de Spanair, con la supuesta llegada de un socio industrial. “Si entra un socio importante, al final la Generalitat o no tendrá presencia o se quedará con una presencia muy testimonial. Otra cosa no tiene sentido", ha dicho el conseller.
Mena ha destacado que el 'cash flow' de la aerolínea es positivo y que si el objetivo es que, además de alimentar vuelos de largo recorrido de otras compañías aéreas, opere vuelos intercontinentales es necesario capitalizar Spanair con dinero.
Ha recordado que la aerolínea presidida por Ferran Soriano ha contratado al banco Lazard para que busque un socio que aporte capital, el cual se espera en verano, aunque "no pasaría nada si llegara en septiembre u octubre".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo