Fred Olsen ha advertido que si el Gobierno de Canarias no le paga lo que debe, unos 18 millones de euros, se verá obligada a despedir personal y a eliminar algunas rutas, según recoge El Diario de Avisos, lo que agravaría la incomunicación entre el Archipiélago tras el cierre de Islas Airways.
El director general de Fred Olsen, Sebastián Cerezo, habló de aquellas que son “menos rentables” para la compañía, entre las que citó la de Tenerife con El Hierro, con el consiguiente “riesgo de autoabastecimiento de esta Isla”.
Sebastián Cerezo manifestó a Efe que la situación es “insostenible” por el retraso “sistemático” por parte del Gobierno de Canarias, que, añadió, se retrasa en el pago desde mediados del pasado año y adeuda a Fred Olsen 18 millones de euros.
La deuda podría llegar a finales de este año a 21 millones de euros, indicó el director general de Fred Olsen, quien también dijo que las compañías navieras compiten en desigualdad con las aéreas porque las segundas cobran las bonificaciones cada mes y del Ministerio de Fomento.
Sin embargo las compañías navieras reciben la mitad de la bonificación del Ministerio de Fomento, que lo abona cada tres meses, y la otra parte del Gobierno canario no, explicó Sebastián Cerezo, quien agregó que así las empresas aéreas cobran “en tiempo y forma y nosotros no”.
Tranquilos que Soria y sus amigos de Be International, compran un par de Falúas y cubren el hueco que deje Fred Olsen, o ponen un Titanic para la ruta Agaete-Tenerife, eso si a precio de Be International, 1000€ de nada por trayecto, algo similar a lo que acaa de ocurrir en el sector aéreo, sino basta con comparar tarifas de vuelos en la Mafia verde, con respecto a hace un mes y medio, cuando aún volaba Islas.
Una revolución es lo que hace falta, eso si no en manos de ignorantes apesebrados sino en manos de gente docta, como el Ché Guevara.