El ministro de Seguridad de Reino Unido, Ben Wallace (secretario de Estado en la jerarquía política española), ha anunciado la introducción de nuevos sistemas de seguridad anti-drones para todos los aeropuertos británicos, a raíz del caos producido la semana pasada en Gatwick al cerrarse durante 36 horas por la presencia de drones en el espacio aéreo, afectando a 140.000 pasajeros (Los drones obligan a cancelar todos los vuelos en Gatwick).
Ben Wallace ha dicho en el anuncio de la introducción de los nuevos sistemas que "la proliferación de estos aparatos con el reto de utilizar medios militares (el ejército ayudó a la Policía a localizar sin éxito los operadores de los drones) en zonas civiles dificultan enormemente las soluciones al problema de los drones", publica El Mundo (Gatwick cerrado: los autores del sabotaje con drones se enfrentan a 5 años de cárcel).
Aunque el ministro anuncia medidas para todos los aeropuertos de Reino Unido, el de Gatwick lleva gastados 5 millones de libras (5,12 millones de euros) desde el incidente de los drones para detectar nuevos artilugios. Además de los nuevos sistemas que se instalarán para detectar y derribar drones en los espacios aéreos, se introducirán nuevas condiciones para el uso de ellos (La historia de los drones en Gatwick se convierte en un sainete).
Los drones de más de 250 gramos de peso deberán ser registrados en la Civil Aviation Authority (Autoridad de la Aviación Civil). Entre las nuevas medidas podría ampliarse la distancia (de uno a cinco kilómetros) de un aeropuerto en la que pueden volar los drones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo