Globalia repartirá seis millones de euros en dividendos, después de que el pasado ejercicio, cerrado el 31 de octubre, el grupo ganara 27,68 millones de euros. No premiaba a sus accionistas desde 2011, cuando repartió idéntica cantidad con cargo al año anterior, en el que obtuvo unas ganancias de 19,4 millones. El próximo 29 de abril celebrará junta de accionistas en Mallorca, donde volverá a retribuir a sus inversores, como venía haciendo anualmente antes de la crisis.
El accionariado de Globalia se reparte entre muy pocos accionistas. Juan José Hidalgo, fundador y presidente del grupo, es el primer accionista, con un 51,58 por ciento. También participan su hermano Juan Antonio Hidalgo (9,1 por ciento), su mujer Avelina Gutiérrez (5%) y sus hijas María José y Cristina, cada una con un 5,14%.
Los inversores ajenos a la familia son Banco Popular (9,9%), Unicaja (7%), el exministro y empresario ibicenco Abel Matutes (que compró a Javier Hidalgo, hijo del fundador, su 5,14% de Globalia en 2013), y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (heredera de la noble del mismo nombre, fallecida en 2012, que controla un 2%), según recoge Expansión.
El capital de Globalia podría sufrir cambios, ya que Hidalgo sigue trabajando en una reestructuración que incluiría la entrada de un socio puente que se haría con más del 20 por ciento y, posteriormente, la salida a Bolsa este mismo año. El ejercicio pasado, Globalia facturó 3.292 millones de euros, un 8 por ciento más.
Qué este el año que viene preparará varios ERES para poder mantener beneficios.
Ojo al dato, este grupo da un año beneficios porque le baja el sueldo a los empleados sin negociar y al siguiente hace eres ilegales para mantener beneficios
Tras las contrataciones de tcps por toda Latinoamérica y las condiciones laborales precarias de sus trabajadores el año que viene podrán doblar esos dividendo.
enhorabuena a los políticos que lo permiten
que reparta ese dinero entre sus empleados que es a ellos quien debe dinero.
Y eso que no revisa las cuentas de sus empresas con otro socio porque tendría más beneficios