Globalia figura entre las compañías que van a mandar una carta de queja al Ministerio de Fomento para exigirle algunos cambios en el proceso de adjudicación de corredores del tren AVE que ahora explota en monopolio la pública Renfe. Además del grupo turístico, también van a dejar clara su postura los candidatos Veloi Rail, de José Manuel Lara – aparcado tras decidir no pujar por el AVE a Levante- y Acciona.
Según Expansión, las empresas de transporte interesadas en el concurso que Fomento lanzará este año piden conocer cuándo se liberalizará el resto de líneas de la red de Alta Velocidad, pues consideran insuficiente que solo salga a licitación el AVE a Valencia y a Alicante. Igualmente, quieren que se les especifiquen las ventajas que tendrá la empresa que gane el primer concurso y que se mejore el sistema de cánones de Adif.
Además del conglomerado de Juan José Hidalgo, el del dueño del grupo Planeta y de Acciona, también han mostrado interés por el proceso la familia Cosmen, dueña de Alsa, así como Vectalia (familia Arias), ACS, Ferrovial, la francesa SNCF y la alemana Deutsche Bahn.
La verdad deberiamos convocar la primera huelga del sector para que pongan un Ministro medio normal alguna vez.
MALENI - BLANCO - PASTOR.... pero tan díficil será encontrar alguien que sepa de algo... y no de que mantenga el status un monton de gremios