Globalia ha conseguido con sus recursos ante los tribunales paralizar los concursos de autobús convocados por el Ministerio de Fomento. El departamento de Ana Pastor ha optado por paralizar las adjudicaciones y abrir un período de reflexión para confeccionar un nuevo pliego, según publica Expansión.
El año pasado un tribunal ya le dio la razón al grupo que preside Juan José Hidalgo y anuló cinco concursos de Fomento al considerar que en el pliego de condiciones los criterios de valoración impedían "la real y efectividad operatividad de la libre competencia empresarial".
Más recientemente, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha fallado también a favor del recurso de Globalia y ha anulado los pliegos redactados por Fomento para los corredores entre Zaragoza y Murcia y Madrid-Granada. En concreto, revoca dos cláusulas por las que el concesionario actual dispone de un derecho de preferencia en el caso de empate entre ofertas y por la obligación de subrogación de las plantillas, según detalla la citada cabecera económica.
CHAPO... bien hecho.... lo unico que pena que no convoque también concurso para los autobuses del inserso.. que llevais ya mucho tiempo 'mafiando'...