La naviera Grimaldi ha inaugurado su primera terminal propia de pasajeros y carga en el puerto de Barcelona. Hasta ahora operaba en las instalaciones de Acciona. Según la prensa catalana, la compañía ha invertido 20 millones de euros en su estación de 3.750 metros cuadrados, mientras que la Autoridad Portuaria de la Ciudad Condal ha gastado 10 millones en ampliar el muelle de Costa y aún destinará otros 10 a urbanizar la zona.
En 2012, Barcelona recibió un 19% más de cruceros, con un total de 748.000 pasajeros. Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, destacó en el acto celebrado este lunes que el crecimiento del puerto “hace más fuerte a Barcelona en el mapa de la logística y del turismo”.
Ana Pastor, ministra de Fomento, estuvo presente en la inauguración del a nueva terminal y recordó que su departamento trabaja por “bajar las tasas”, en un mensaje directo al armador Emanuele Grimaldi. La naviera italiana ofrece conexiones marítimas desde Barcelona hacia Livorno (cerca de Florencia), Roma y Cerdeña, en Italia, además de a Tánger (Marruecos).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo