Entre 14 y 20 consorcios de empresas españolas han presentado ofertas por cada uno de los siete contratos del AVE a Galicia licitados el pasado mes de mayo. La sed de contratos de las compañías nacionales ha hecho que tanto las grandes constructoras como las medianas se hayan volcado en este proyecto dotado con un total de 925 millones de euros del Ministerio de Fomento.
Los siete tramos en que se ha dividido la obra tienen un valor de 120 a 155 millones, IVA incluido, informa Cinco Días. El próximo 5 de julio se abrirán las propuestas técnicas, mientras que las ofertas económicas comenzarán a ser estudiadas el 16 de julio.
Fomento había instado a las grandes constructoras a sumar a empresas medianas a sus consorcios, aunque según el diario económico solo FCC y Acciona habrían hecho caso de la recomendación, mientras que ACS, Ferrovial, Sacyr y OHL habrían optado por filiales propias para este concurso.
El Gobierno ha insistido en que el AVE a Galicia, que unirá Madrid con Vigo, es una prioridad. Actualmente, ya está hecha la línea de alta velocidad entre Orense y Santiago de Compostela, inaugurada en diciembre de 2011.
QUE PENA SEGUIMOS TIRANDO EL DINERO.... A VER CUANTO SE PRESENTARIAN SI ADEMAS TUVIERAN QUE HACER RENTABLE EL TRAMO COMO OPERADORA.... PRIVATIZACION DE RENFE YA.......