Casi 1.900 millones de euros le ha costado la operación a la compañía de alquiler de vehículos Hertz, que ha comprado a su competidora estadounidense Dollar Thrifty tras dos años de negociaciones. La mayor rent a car cotizada del mundo se ha impuesto definitivamente a su rival Avis Budget, que también pretendió quedarse con la empresa en 2010.
Para sortear los problemas de competencia, Hertz ha vendido su filial Hertz Advantage Rent a Car a Macquarie Capital y Franchise Services of North America. Como una “larga aunque merecida persecución” ha definido el proceso hasta la absorción de Dollar Thrifty el presidente y CEO de Hertz, Mark Frissora, quien ha destacado el “amplio rango de ofertas de alquiler” que resultará de la nueva empresa combinada, según las agencias de noticias.
La suma de Hertz y Dollar Thrifty da como resultado una compañía con 10.000 oficinas en todo el mundo y un Ebitda de 1.360 millones de euros. La empresa compradora confía en obtener unos ahorros de 130 millones de euros anuales gracias a las sinergias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo