NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hola Airlines, última víctima en el sector aéreo

 

Palma. 16/02/10.- La lista continúa. Primero Futura, luego Air Comet, más tarde Quantum Air y ahora Hola Airlines. Su director general, Mario Hidalgo, ha comunicado a sus trabajadores la suspensión de sus operaciones al no poder hacer frente al alto coste de mantenimiento de sus dos aviones y al pago de salarios a su plantilla. Asimismo, ha señalado un culpable de la situación, su ex socio Gadair, por no hacer frente a sus obligaciones ni pagar lo que les adeuda, algo que habría salvado a la compañía.

 

Hola llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a toda su plantilla, que suma unos 80 trabajadores. Según ha comunicado Hidalgo a este digital, la compañía era viable, y podría haber continuado operando sin problemas, si no hubiera sido porque su ex socio Gadair no ha hecho frente a sus obligaciones y no ha pagado la fuerte suma de dinero que le adeuda a Hola. Según publicó pref.com, el pasado 18 de noviembre el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, declaró el embargo de todas las acciones (51%) que Gadair poseía en Hola Airlines. Este embargo fue consecuencia de la demanda que la agencia de comunicación AY MÁS COMUNICACIÓN realizó contra Gadair por una deuda contraída y que la aerolínea no llegó a pagar. Gadair quebró y esa quiebra según explica Hidalgo ha arrastrado a Hola Airlines.

 

Actualmente Hola Airlines tiene dos aviones Boeing 737. Su principal actividad era el alquiler de estas aeronaves a otras compañías, algo que la crisis redujo ya que las aerolíneas han intentado controlar mucho más sus costes y reducir al máximo la externalización de este tipo de servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies