Los maquinistas de Renfe están llamados a secundar cuatro jornadas de huelga en septiembre. El sindicato que los agrupa Semaf ha convocado paros los días 4, 11, 14 y 15 del mes que viene ante la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo. La huelga afectará al personal de conducción de Renfe Operadora, Renfe Viajeros y Renfe Mercancías, según detalla el sindicato en un comunicado.
Otro de los motivos de la protesta es la falta de un sistema de relevo del colectivo que afronta un alto número de jubilaciones en los próximos años. Renfe contratará a 75 maquinistas este año, un número insuficiente según el sindicato que cifra entre 300 y 400 las jubilaciones que se producen anualmente.
La convocatoria de estas cuatro jornadas de huelga se suma al anuncio de CCOO de que también convocará paros para el mes de septiembre en Renfe y Adif también tras no llegar a un acuerdo con el gestor ferroviario para aumentar los recursos humanos de la plantilla. El sindicato aún no ha definido el calendario pero sí tiene claro que el día 12 habrá una manifestación ante la sede del Ministerio de Fomento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo