La huelga en Renfe convocada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) está afectando este lunes, en su primera jornada, a un total de 4.150 viajeros que viajaban en 55 trenes. Los paros parciales han sido convocados por CCOO en protesta por la reestructuración del negocio de Mercancías.
El impacto de la huelga en Renfe se ha extendido a otros servicios en forma de retrasos, ya que la operadora recolocó a los viajeros afectados en otros trenes que circulaban por estar incluidos en servicios esenciales, según informó la empresa ferroviaria.
En concreto, y según la operadora, el paro afectó a doce trenes AVE Larga Distancia, en los que tenían previsto viajar 1.000 viajeros, a tres trenes Avant con 150 pasajeros y a cuarenta trenes de Media Distancia con 3.000 usuarios. La convocatoria no tuvo incidencia en Cercanías de Madrid, según EP.
El mayor seguimiento se registró en Integria, la división industrial y de mantenimiento de trenes, en la que siguieron el primer turno de paros 230 empleados, el 13,2 por ciento del total. En el área de viajeros secundaron la convocatoria nueve trabajadores de un total de 6.000 y en el área de Mercancías, dos empleados del total de 410 que trabajaban en ese turno.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo