El personal del servicio de limpieza del Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte) ha iniciado este miércoles una huelga indefinida por el despido improcedente de dos empleados y la ausencia de sustitutos para cinco trabajadores de baja, lo que supone que la plantilla habitual (de veinte personas) se ha visto reducida a la mitad en plena temporada alta.
Los trabajadores explican que de las cuatro personas que por turno tendrían que estar desarrollando su trabajo, en estos momentos solo lo están haciendo dos. Con sólo dos días de huelga, ya se notan sus efectos en las instalaciones del Aeropuerto de Tenerife Norte. Los papeleras ya están rebosantes y los baños apenas son practicables, según publica Diario de Avisos.
Los empleados protestan contra la nula disposición de la empresa concesionaria Multianau S. L., que se niega a negociar. “Pedimos que se readmita a los dos trabajadores despedidos y se cubran las bajas para al menos realizar los turnos de descanso”, piden los huelguistas. La nueva empresa concesionaria ha anunciado la intención de no cubrir las vacaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo