NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Según VozPópuli, Walsh lo aseguró en la JGA

IAG recortaría más en Iberia en el handling y mantenimiento

El consejero delegado del IAGWillie Walsh, dijo en la junta de accionistas del grupo que Iberia necesita más ajustes para lograr el objetivo de la rentabilidad para el año 2015, y que estos recortes, según revela VozPópuli, serían en las áreas de mantenimiento y ‘handling’.

 

"Las intenciones originales de IAG, frenadas por las históricas movilizaciones programadas por los sindicatos (con diez días efectivos de huelga y quince convocados) y por la actuación del Gobierno (que tomó cartas en el asunto ante el potencial deterioro que podría sufrir un sector tan importante en la economía nacional como el turismo), podrían plasmarse en los próximos meses, con un plan alternativo", señala el citado medio.

 

"La mediación propuesta por el Ministerio de Fomento logró que el acuerdo entre las partes incluyera una significativa rebaja en el número de despidos (cerca de un 30%, desde los 4.500 inicialmente previstos). Pero será complicado que obstaculice un ajuste a través de los negocios de mantenimiento y handling", agrega VozPópuli.

 

De su lado, el sindicato UGT, mayoritario en Iberia, ya había pedido a la dirección de la aerolínea que aclare a los trabajadores si va a renovar el contrato de handling y mantenimiento con la low cost Vueling. Oficialmente, aún no se había producido respuesta a la central, pero fuentes de la compañía indicaron a preferente.com que “la intención es seguir, pero con precios de mercado”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yomismo
    11 años

    Más ajustes?

    En Mantenimiento hay muchos ingenieros aeronauticos cobrando 1300 euros y con cinco/seis años de experiencia... asumiendo además labores de mucha responsabilidad. Los que llevan menos antigüedad cobran aún menos. Está claro que por ahí no se está yendo el dinero.

    IMPRESENTABLES.

    Oscuro
    11 años

    Quizá uno de los problemas sea ese, demasiados ingenieros por avión (aunque algunos cobren poco)

    F86
    11 años

    Estos ingenieros que cobrais tan poco,entraistis a trabajar los dias de huelga y para el wili son unos simples curritos como los demas, si sobran TMA sobran ingenieros ir tomando nota.

    EMILIO
    11 años

    Ahora los ingenieros. Los pilotos fuimos, somos, la carne de cañón, los que había que sacrificar para saciar el hambre de las bestias que nos gobiernan. Todos a una,ingenieros, TMA·s,en general gente de tierra, especialmente oficinistas, e incluso TCP·s, todos a una, los pilotos al Ara.
    Ilusos, cualquier sacrificio que nos impongan a nosotros, os lo multiplicarán por cuatro a vosotros, entre otras cosas porque vuestros propios sindicatos os venderán, os han vendido. 600 pilotos menos significa que vais diez o doce mil a la calle y los que queden que se aprieten los machos.
    Asi que los pilotos ehh?. Panda de gilís.

    Alejandro González
    11 años

    No recordáis como los empleados de Iberia tuvieron a la dirección contra la pared?
    Todos a una en las manifestaciones de Barajas. Fue impresionante.
    Después UGT y CCOO vendieron a sus afiliados y aceptaron una mediación que sólo imponía recortes y bajadas de salarios pero nada de producción.
    Ahora viene s por el resto y echarán a muchos más trabajadores.
    La mediación no sirvió de nada y tendrán que apechugar con la vendida de sus síndicos.
    Liquidaran handling y lo crearán en IB express. Lo siento por los de siempre.

    Ibermierda
    11 años

    Esto ya no es una empresa ni na. Es un cutrerio de podredumbre y mucho directivo facineroso con sus bonus millonarios. A ver si sale una base de una empresa seria en Madrid o me jubilo ya.

    Douglas Bader
    11 años

    Que decís sepleros de la maniobra de IBX en Frankfurt? Cómo eran unos pardillos. Me gustaría ver a don Justo en esta tesitura, sois unos manipuladores demagogos.

    @ D. Badder
    11 años

    ¿Lo dices en serio? ¿Un engine stalll? ¿Lo más tonto que se despacha en averías posibles? ¿Lo que más se practica en el simulador? ¿Lo que puede demostrarse que no han tenido tiempo material de resolver de acuerdo a procedimiento dado que estuvieron en el aire apenas 4 minutos, montando un Cristo de consideración en FRA por las prisas de meter el avión en el suelo?...¿Sábes cuantas averías semejantes se han solucionado sin mayor problema en la Iberia de verdad? Te falta, como mínimo, un hervor.

    Para los afiliados de UGT y CCOO
    11 años

    ¿Os gusta el plan de mediación que aceptaron vuestros jefes?.
    ¿A que mola?

    yomismo
    11 años

    Para "Oscuro" y "F86":

    No os estais dando cuenta de que el recorte y el despido va a ser también para vosotros los TMAs. Precisamente vuestros amigos del sindicato pactarán lo que sea con tal de salvarse ellos el culo, no sin antes organizar una huelga para que parezca que hacen algo.

    Teneis tan comido el coco que no quereis entender que lo que trato de decir en mi primer post es que no tiene sentido recortar aun más personal y salarios, porque los problemas a los que verdaderamente se enfrenta el area de Mantenimiento son otros. Y no los supuestos "altos costes salariales" de los trabajadores.

    ¿Estabais vosotros cuando el ex-director general (castañeda) nos reunió y nos proyectó un power point maquillado para tratar de justificar así lo que vendría después?

    Vosotros alegraros de que echen a Ingenieros, que iremos todos de la mano a la cola del INEM.

    PD. Doy por hecho (y puedo equivocarme) de que no sois uno de esos sindicalistas colocados a dedo al amparo de algún directorcillo también sindicalista, que de esos hay muchos, haciendo el doble juego.

    TODOS ATENTOS
    11 años

    Se está preparando un CIERRE PATRONAL

    F86 para yomismo
    11 años

    Despues de 40 años como TMA creo que estoy en condiciones de opinar sobre el tema,los ingenieros siempre habeis estado por encima de movilizaciones y cualquier movimiento rebindicativo,creis que sois empresa y la realidad ha llegado os repito simplemente curritos y ademas que es lo que ingenias, lo unico que sabeis hacer es hacer cosultas airbus.No soy sindicalista para que te quede claro la virgen de LORETO la llevo celebrando desde que tenia 15 años y hasta hoy y a esos sindicalistas que tu criticas bien les dorais la pildora cuando lo teneis que hacer, en vez de imponeros, deseo lo mejor a IB y su gente pues yo formo parte de esa familia.Cuando Castañeda os presento el power point alguno le replico o aceptaistis lo que os estaba contando como bueno, este señor lo conoci en motores y ha sido gefe mio fijate si lo conozco y al resto pues tambien.

    ¡Ya está bien!
    11 años

    Ingenieros, TMA, TCP, pilotos, administrativos...¿Qué más da? ¡Todos Iberia!, todos amenazados por las acciones del consejo de administración de IAG representado por el holigan que han puesto de CEO, por la inacción del Gobierno de España y por la corrupción de los sindicatos de clase tradicionales.
    ¡Basta ya de yos y de tus, de míos y tuyos! O nos unimos para defendernos de nuestra propia empresa, de nuestro propio gobierno y de nuestros propios sindicalistas, o vamos a dar con nuestro propio culo en la propia calle...y una vez en la cola del paro, ya será tarde para parar ésto.
    Iberia, la nuestra, no merece lo que la están haciendo.

    para ya esta bien
    11 años

    ingenieros: sois el unico coleptivo que habeis estado al margen,cuando las huelgas entrabais a las cinco de la mañana para no tener problemas, el resto de la compañia ha estado en la T4 y en manisfestaciones,mientras a los demas nos han descontado el dinero a vosotros que, ESQUIROLES por no llamaros otra cosa.

    PEPE
    11 años

    Ahora aprovechan la renovación de los concursos para venir con amenazas del tipo: "sin bajadas nuevas de salarios no somos rentables y no podemos presentarnos a las renovaciones", y como no, haremos dos dias de huelga, que es lo único que saben convocar los sindicatos, y a vendernos.

    Yo tengo además otra premonición, que sólo espero que no se cumpla. En muchas escalas de tráfico de pasajeros no están aplicando el ERE a mayores de 58 años, y creo que están a la espera de ver cómo se resuelve el tema de los concursos. porque, ¿para qué les van a pagar la jubilación hasta los 65 si de todas maneras los van a subrogar?. Piensa mal y acertarás.

    Eventual
    11 años

    Normal, con el personal que tiene Iberia no hay más remedio que cerrar, cuando estéis en Menzis sabréis lo que vale un peine.

    Quo vadis Iberia
    11 años

    El caso es que es cierto. Iberia se va consumiendo.

    Nos acabamos de enterar que los vuelos entre España y Londres van a pasar a ser operados en exclusiva por BA.

    ¿Acaso dudáis de que la actividad de handling va a desaparecer en la mayoría de los aeropuertos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies