Madrid. 17/3/09.- Iberia, British Airways y American Airlines esperan buenas noticias. Las tres aerolíneas, y otras dos compañías miembros de Oneworld (Finnair y Royal Jordanian), han remitido información adicional al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en relación a su solicitud de inmunidad antimonopolio, presentada en agosto de 2008 para poner en marcha una alianza para vuelos transatlánticos, y confían en lograr esta aprobación en la segunda mitad del año.
La información adicional se ha remitido a instancias del DOT y forma parte del proceso rutinario de petición de inmunidad, según publica Cinco Días. Cuando el Departamento analice todos los datos y considere que la petición está completa, la hará pública. A partir de ese momento se abre un periodo de seis meses para que el DOT tome su decisión definitiva.
El verano pasado, las cinco aerolíneas plantearon ante las autoridades estadounidenses una solicitud de inmunidad antimonopolio e informaron al respecto a las de la Unión Europea, dando 'un paso más a su voluntad de incrementar la competencia global entre aerolíneas y mejorar el servicio prestado a sus clientes'. Su objetivo es poder competir con alianzas como SkyTeam y Star Alliance, que ya disfrutan de inmunidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo